Noticias

GUATEMALA

Historia de Guatemala

 

Los lugares más lindos de Guatemala

El lago de Atitlán y Panajachel: Panajachel o Pana como es conocido por los pobladores, es un pueblo lleno de pequeñas sorpresas,la vista espectacular, el clima, la tranquilidad, la amabilidad de sus habitantes, etc encontará un gran numero de restaurantes y hoteles de calidad, tiene simpáticos lugares de vida nocturna. Usted podrá visitar los pueblos de los alrededores, las reservas naturales, caminar por la orilla del lago o simplemente ir de compras ya que la calle principal de Panajachel es uno de los mejores lugares para ir de compras en Guatemala. Ofrece una vista increíble de los volcanes San Pedro (3000 mts), Toliman (3200mts) y Atitlan (3500 mts) que sirven de marco al lago de Atitlán.

Las Ruinas de Tikal: La Gran Plaza es la estructura más espectacular de Tikal y se encuentra rodeada por estelas y altares esculpidos, edificios ceremoniales, palacios residenciales y administrativos, y una cancha para juegos de pelota. En los dos extremos de la plaza aparecen el Templo del Gran Jaguar y el Templo II. El Templo del Gran Jaguar se ubica en el lindero oriental de la Gran Plaza y mide más de 45 metros (150 pies) de altura. El templo se erigió aproximadamente en el 700 dC bajo el mandato de Ah Cacao, quién está enterrado bajo el templo. El Templo II se ubica en el extremo oriental de la Gran Plaza y alcanza una altura de 36 metros (120 pies.)

Antigua: Antigua Guatemala ó Santiago de los Caballeros de Guatemala, debido a su hermosa arquitectura que data del período colonial español fue declarada en 1979 patrimonio de la humanidad por la Unesco! Tiene actualmente unos 30,000 habitantes y está ubicada en el hermoso valle de Panchoy, rodeada por tres majestuosos volcanes. Sus calles de piedra, las fachadas de sus casas e iglesias, su clima, la hacen única en el mundo. Antigua es probablemente el lugar más visitado de Guatemala. Su contrucción empezó en 1541 siguiendo el diseño de un arquitecto italiano y fué abandonada en 1776, debido a la destrucción causada por los terremotos de santa Marta en 1773.

Izabal: El antiguo guardián del área: el castillo de San Felipe de Lara; construido en 1651 sirvió para repeler a los piratas de la zona y posteriormente modificado se usó como prisión. Otro atractivo del área es Río Dulce; fluye desde el lago Izabal hasta su desembocadura en la bahía de Amatique, unos 50km río abajo, pasando por el Golfete y luego por un impresionante desfiladero hasta llegar a Livingston. Livingston es el único pueblo garífuna de Guatemala tiene una cultura muy diferente a las otras regiones del país; su música, su idioma, su alimentación, etc. Sus orígenes nacen al mezclar las culturas de esclavos africanos y la de indígenas Caribes y Araguacos de las costas de Suramérica, lo que dió origen a la rica cultura Garífuna.

Las atracciones de Cobán: El área de Cobán es increíblemente rica en flora, fauna y lagos que pueden ser encontrados por todas partes. Bosques amplios, densamente nublados, de excepcional belleza, cataratas de aguas cristalinas y varios increíbles sistemas de cuevas, hacen de Cobán un lugar ideal para verdaderos eco-turistas. Se deben visitar lugares místicos como “la cueva Chicoy” y otras bellezas naturales como las cuevas de Candelaria, las cuevas del rey Marcos, Semuc Champey de renombre mundial formada por una sucesión de “piscinas” naturales en medio del bosque y muy cerca de allí se encuentran también las misteriosas cuevas de Lanquín.